El secador de manos Xlerator reduce las emisiones de CO2 en un 75%

Este estudio fue revisado por colegas de un panel independiente de expertos en evaluación del ciclo de vida (LCA) para garantizar que cumpliera con las disposiciones del estándar ISO 14040. Puede solicitarse una copia completa del estudio a Excel Dryer, Inc. (www.exceldryer.com)

Aunque el secador XLERATOR es el claro líder en términos de eficiencia energética entre los secadores de manos eléctricos, no está claro hasta qué punto esta gran ventaja en eficiencia se traduce en beneficios ambientales significativos a lo largo de todo el ciclo de vida de dicho secador. Tampoco está claro cómo se desempeña el XLERATOR en comparación con otros métodos alternativos para el secado de manos, como el uso de toallas de papel virgen o reciclado. Para responder estas preguntas, se realizó una evaluación del ciclo de vida (LCA) para comparar los distintos sistemas de secado de manos para sanitarios públicos.

El método LCA examina distintos aspectos del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, lo cual incluye todos los materiales, la energía y las entradas y salidas de contaminantes. Los sistemas que se comparan en este estudio son el secador de manos eléctrico de alta eficiencia XLERATOR, un secador de manos eléctrico convencional y toallas de papel con un contenido reciclado que varía entre 0 % y 100 %. Se evaluó cada sistema para determinar el impacto ambiental a lo largo de 10 años de servicio (el secado de 260 000 pares de manos). Los resultados muestran que el secador de manos XLERATOR reduce el impacto ambiental del secado de manos en un 50 % a 75 %.

Se evaluó una gran variedad de categorías de impacto ambiental y el XLERATOR mostró una ventaja ambiental en todas ellas. Además de reducir el impacto sobre el cambio climático (la huella de carbono), el XLERATOR reduce el uso de energía proveniente de fuentes no renovables, el impacto sobre el ecosistema y las emisiones nocivas para la salud humana.

En la comparación con las toallas de papel, el impacto ambiental total de la producción de las toallas y los materiales asociados resultó mucho mayor que el impacto resultante del uso del XLERATOR.

El uso de fibras de papel reciclado en las toallas puede reducir el impacto de este sistema. Sin embargo, incluso con 100 % de contenido reciclado, el XLERATOR logra un margen de ventaja significativo.

El secador de manos Xlerator reduce las emisiones de CO2 en un 75%